HÉCTOR FERNÁNDEZ ES NOMBRADO CEO DE Y&R MÉXICO

El reconocido y destacado publicista en México se une a Y&R después de su trayectoria en Publicis.

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 18 DEL 2016.- John Lynn, CEO y Director Regional de Y&R y Wunderman Latinoamérica, anunció el día de hoy el nombramiento de Héctor Fernández, el profesional #1 de la publicidad en México (de acuerdo al ranking de Grupo Consultores 2015), como el nuevo CEO de Y&R México. Fernández se desempeñó como Co-CEO y Director Creativo Ejecutivo en Publicis México.

Héctor será responsable de liderar la agencia de publicidad Y&R México, de la mano con Saúl Escobar, Vice Presidente Creativo, quien se integró a la agencia en noviembre del año pasado. Fernández sucede a Juan Bonilla, quien se enfocará en su rol como CEO de Wunderman México además de tomar la responsabilidad como Client Leader para Telefónica Movistar Latinoamérica. Fernández se integra de manera oficial el próximo 2 de febrero y reportará directamente a John Lynn.

Fernández es muy reconocido en la industria por su labor en la construcción de marcas icónicas, así como en la creación de exitosas campañas creativas, obteniendo premios para clientes como Volkswagen, Mattel, Pepsi, Frito-Lay, Mercedes-Benz, Telcel, BMW, FedEx, Campbell's, ESPN, Iusacell, Nestlé y Jeep, entre muchas otras.

En los últimos 25 años de trayectoria, ha recibido más de 300 premios, incluyendo 10 Leones de Cannes, 5 Lápices en The One Show, el primer lápiz de grafito de D&AD en México, 7 Grand Prix en El Círculo de Oro, así como numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. También ha participado como juez en los festivales de publicidad más prestigiados del mundo.

Fue Presidente del Círculo Creativo de México de noviembre del 2010 a julio del 2012 y actualmente es Consejero del Festival El Sol hasta 2017.
Fernández se desempeñó en Publicis México los últimos seis años de su carrera profesional, tres como Co-CEO y Director Creativo Ejecutivo, y los tres previos como Managing Director, incrementando los premios obtenidos en comparación a los 20 años anteriores, ayudando a convertirla en una de las agencias de mayor crecimiento del mercado mexicano.

Previo a su rol en Publicis, Fernández trabajó en BBDO por 15 años, los últimos de ellos como Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo.

"Héctor es uno de los profesionales más talentosos de México, con una gran trayectoria. Más aún, tiene verdadera afinidad con la visión y valores de Y&R, lo cual es la base que soporta nuestro éxito", indicó Lynn. "Con Héctor y Saúl juntos, aseguramos a nuestros clientes el mejor talento, las mejores capacidades y sólo lo mejor del mercado publicitario".

"Estoy feliz de unirme a Y&R como CEO de la oficina en México" dijo Fernández. "Como alguien que ha estado inmerso en el mercado mexicano por muchos años, he visto y admirado su crecimiento, como se ha desarrollado hasta llegar a ser una gran fuerza regional. Y&R tiene un equipo increíble, una reputación creativa envidiable y algunos de los clientes más importantes de la región. Desde la primera conversación que sostuve con la agencia, me hicieron sentir como en casa. Estoy ansioso de trabajar con John Lynn y Saúl Escobar, y juntos impulsar a que Y&R México siga creciendo en su posición de líder en el mercado".

Héctor es un conferencista frecuente en las universidades y escuelas de comunicación más importantes del país. Actualmente imparte cátedra en la escuela de publicidad Simulador de Vuelo y en la Universidad Panamericana. Habla español, inglés y francés.

John Lynn también comentó acerca de la nueva responsabilidad de Juan Bonilla como Client Leader para Telefónica Movistar Latinoamérica, además de continuar como CEO: "En Latinoamérica, Wunderman es la mejor agencia digital, con una fuerte presencia en el mercado. El continuo liderazgo de Juan será clave para seguir manteniendo este éxito. Por eso, le hemos pedido que lidere esta cuenta en la región. Tenemos presencia con ellos en la mayoría de nuestros mercados y el nuevo rol de Juan será crucial para asegurar que estamos ofreciendo el mejor servicio y trabajo de excelencia en todos los países donde tenemos trabajamos juntos", indicó Lynn.