Y&R lanza Content Production Studios

Con headquarter en Miami y hubs en Buenos Aires, Bogotá y Montevideo

David Sable,  CEO Global de YR y John Lynn, CEO de YR Latinoamérica, anunciaron hoy el lanzamiento de una unidad productora de contenidos con base en Latinoamérica, para atender a los clientes tanto a nivel regional como global.


Con foco en el desarrollo de piezas de alta calidad a bajo costo y la capacidad para su ágil distribución alrededor del mundo, Sybil Company, Directora de Producción de Contenidos, liderará desde Miami la operación que cuenta con sedes en Buenos Aires, Bogotá y Montevideo.


El nuevo servicio de la agencia responde a la creciente tendencia en el consumo de contenido en video. En Estados Unidos, el tiempo dedicado a consumir videos aumentó un 20% en el último año: 82% de adolescentes y adultos jóvenes asisten a este tipo de contenidos diariamente. En América Latina se registra un rápido crecimiento en línea con esta tendencia.


“Tenemos este proyecto en mente desde hace tiempo y la necesidad de nuestros clientes en relación a los contenidos, crece día a día, por lo que decidimos concretarlo aprovechando nuestras fortalezas como región: la combinación de gran talento, tiempos rápidos de producción y costo competitivo”, señaló Lynn.


Por su parte Sable destacó que “estamos haciendo esta inversión en producción de contenido porque es un punto crítico y relevante para nuestros clientes a la hora de relacionarse con sus consumidores. La habilidad para desarrollar contenido snackable creativo, fiel a las promesas de una marca y dirigido al consumidor objetivo, aportarán gran valor para alcanzar ese resultado. Manejar esta posibilidad dentro de la agencia producirá el mejor trabajo, al menor costo”.