Y&R México da a conocer los resultados 2015 del Brand Asset Valuator

Young and Rubicam presentó su medición No. 9 del exclusivo modelo BAV (Brand Asset Valuator)

México, D.F. 27 de agosto 2015 - Young & Rubicam, desarrolla en México su medición Nº 9 del exclusivo modelo BAV® (Brand Asset Valuator).

Una herramienta de gran valor para todos los que trabajan en las áreas de mercadotecnia, comunicación e investigación. Un modelo estratégico de análisis del valor de marca que facilita los procesos de toma de decisiones para desarrollar estrategias efectivas y rentables.

Este año el BAV® se presenta con un tamaño aún más grande que la ola anterior: 1,500 marcas medidas, 126 categorías y 2,800 encuestados con edades entre los 18 y 65 años en 6 plazas de la República Mexicana, lo convierten en una información contundente, capaz de demostrar qué marcas según los consumidores son Marcas Grandes, Marcas Emergentes, Marcas Clonadas o Marcas Debilitadas.

El BAV® nos permite obtener diagnósticos precisos sobre la situación de las marcas, base indispensable para cualquier desarrollo/planteamiento estratégico.

El modelo plantea 4 Pilares básicos de medición: Diferenciación, Relevancia, Estima y Familiaridad, los cuales nos indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta con la que podemos analizar el ciclo de vida de las marcas.

A nivel mundial la red de Y&R ha monitoreado el valor y la imagen de las marcas entrevistando a más de 750,000 consumidores. Es por eso que mercadólogos de la talla de Phillip Kotler o David Aaker han declarado al BAV® como “un ambicioso esfuerzo por medir el valor de las marcas”

El BAV® no tiene límites.

Sus 22 Apps BAV®, 72 métricas y 144 indicadores sobre consumidores, marcas y categorías, lo convierten en el especialista capaz de medir el atributo más importante de la mercadotecnia: La Diferenciación.

Sin Diferenciación, en un ecosistema saturado de marcas, abrirse espacio y generar un lugar en la mente o el corazón de las personas se volverá cada vez más complejo. Con el BAV®, las dudas se despejan, la claridad aparece y sus mediciones permiten a quienes toman decisiones de marcas, tener éxito con los cada día más ambiciosos planes de marketing.

Para esta presentación BAV® 2015, Y&R hace una muestra del potencial de la herramienta presentando 2 rankings en un Top 10 y la Fuerte Caída de una Categoría que con los años sigue perdiendo valor:

1. Ranking: Las 10 Marcas En México Más Valiosas para los Mexicanos

1. GAMESA
2. BONAFONT
3. CLORALEX
4. ADIDAS
5. COCA-COLA
6. GOOGLE
7. LALA
8. PINOL
9. NIKE
10. NIDO

2. Ranking 2: Las 10 Marcas con Más “SWAG” para los Millennials Mexicanos

1. GOOGLE
2. ADIDAS
3. NIKE
4. YOU TUBE
5. GAMESA
6. FACEBOOK
7. BONAFONT
8. SALVO
9. SAMSUNG GALAXY
10. ZUCARITAS


La fuerte caída del Brand Asset en la categoría de Tarjetas de Crédito
en México